viernes, 21 de diciembre de 2012

9- REPRESENTACIONES

Con la panza llena, empezó el rodaje. 

El primer grupo representó el Modelo de Comunicación/Educación que hace énfasis en los CONTENIDOS. La dramatización consistió en una clase de Educación Física donde el profesor les dicta a los alumnos las definiciones de un manual sin escuchar siquiera lo que los alumnos le preguntan. 



El segundo grupo representó el Modelo con énfasis en los EFECTOS. Dramatizaron una publicidad en la que se intenta manipular al público adjudicándole al producto falsos beneficios. Se puede observar claramente el discurso persuasivo que pone el énfasis sólo en la Recompensa por disparatada que ésta sea. 



El tercer grupo llevó a escena el Modelo que pone el énfasis en el PROCESO. Representaron una reunión barrial en la que se decide hacer frente entre toda la comunidad a un problema por el que atraviesa una vecina. Está basada en un hecho real de la ciudad de Chascomús y es que una chica que se llama Leila padece una enfermedad por la que necesita tomar una medicación que no se consigue en el país y que el precio de la misma es muy alto. Por esto, la comunidad de Chascomús y los compañeros de colegio de Leila vienen haciendo muchas actividades para recaudar fondos para comprar la medicación. 


A Belgrano le re gustaron las representaciones!


Él también tiene algo para decirnos acerca de la Educación Pública. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario